martes, 2 de diciembre de 2014

Chuletas de cerdo con salsa de cebolla y zanahoria

Buenos días!! Hoy os traigo una receta muy sencillita y muy nutritiva! Chuletas de cerdo con salsa de cebolla y zanahoria, yo la suelo acompañar con puré de patata y queda riquísimo.

Ingredientes;

Chuletas de cerdo
Medio pimiento verde,
Media cebolla,
2 zanahorias,
Medio puerro,
Harina para rebozar,
Tomate frito,
Media manzana,
Medio litro de caldo de carne
Sal y aceite de oliva
 
 
Preparación;
 
Lavamos las verduras y la manzana y lo ponemos a pochar todo en una cacerola con un chorrito de aceite y reservamos. Una vez esté doradito lo pasamos por el chino para triturar las verduras.
 
Por otro lado rebozamos las chuletas en harina y en una sartén las doramos y las sacamos.
 
Añadimos en la cacerola de nuevo las verduras y las chuletas, un chorro de tomate frito, el caldo y lo dejamos cocinar durante unos 20-30 minutos.
 
Espero que os guste,
 
Un abrazo
Lola
 
 

lunes, 1 de diciembre de 2014

Almejas al vapor

Buenos días!!! Hoy os traigo una receta muy rica y muy sencillita de hacer. Para las personas que les guste el marisco esto es un majar, a mi me encantan!

Ingredientes

Almejas
Aceite
Limón de acompañamiento

Preparación;

Ponemos una sartén con el fuego a tope, una vez esté caliente añadimos las almejas y posteriormente un chorrito (pequeño) de aceite. Cogemos una cuchara de metal y vamos dando vueltas, veremos que se van abriendo poco a poco. Una vez se abran las vamos retirando una a una y vamos dando vueltas a las anteriores para que se abran.
Cuando tengamos todas abiertas las presentamos con la salsita que ellas mismas han soltado en un plato junto con un poco de limón. Así de sencillo!!

** La cuchara al ser de metal hace que al darles el golpecito para darles la vuelta se abran

Muchas gracias
Lola!