jueves, 6 de marzo de 2014

Finger de pollo crujiente

Buenos días!! Os voy a enseñar más que una receta un truco que vi en la tele y que no tardé ni dos días en hacerlo, os recomiendo que lo probéis porque esta receta triunfa (sobre todo en la gente joven y los niños).

Ingredientes;

Pechugas de pollo
2Huevos
Pan rallado
Ajo en polvo
Perejil
Sal
Aceite
Cereales (sin azúcares)

Preparación

Batimos los huevos e introducimos las pechugas de pollo junto con una cucharada de ajo molido y otra de perejil (al gusto), un poquito de sal y lo dejamos macerar (cuanto más tiempo mejor).

Por otro lado machamos los cereales hasta que nos quede lo más pequeño posible y lo mezclamos con un poco de pan rallado en un plato.

Preparamos aceite en una sartén y la ponemos a fuego alto.

Sacamos las pechugas (en forma de finger) del huevo y las empanamos con nuestra mezcla de cereales y pan rallado y las freímos.

Se quedarán de lo más crujientes, yo lo aconsejo siempre que podáis incluso llegando a sustituir el pan rallado por cereales utilizando más, de esta forma será mucho más sano.

Espero que os guste,

Un abrazo

Lola


Magdalenas

Buenos días, hoy os quiero enseñar una receta muy divertida que podéis aprovechar para realizar con los más pequeños (yo lo hago siempre que puedo). Se trata de unas magdalenas riquísimas que podemos decorar y rellenar con todo lo que queramos, en mi caso las he hecho con pepipas de chocolate y normales.

Ingredientes

(12 magdalenas)

2 huevos grandes
180 gramos de azúcar
60 gramos de leche
170 gramos de aceite de oliva suave
210 gramos de harina (yo he utilizado harina de repostería)
1 sobre de levadura
Una pizca de sal
Una pizca de canela
Esencia de limón
Pepitas de chocolate (podéis utilizar el relleno que queráis)

Preparación

Utilizando las varillas mezclamos el azúcar con los huevos hasta que nos quede blanquecina la mezcla. Añadimos el aceite y la leche a la mezcla anterior y seguimos moviendo con las varillas a velocidad más alta e integramos una cucharadita de esencia de limón.

En un bol aparte mezclamos la harina (previamente tamizada) la levadura, la sal y la canela (una cucharadita). Unimos estos últimos ingrdientes a la masa principal y movemos con las varillas a velocidad alta hasta quedarnos una masa homogénea durante unos 3 minutos.

Truco** La clave de estas magdalenas está en tapar la masa con papel fil y guardarla en la nevera durante al menos unas 4 horas.

Precalentamos el horno unos 180º

Colocamos el molde de las magdalenas, insertamos los papeles protectores de las mismas e introducimos en cada recipiente un poco más de la mitad de la masa que hemos preparado (Añadimos las pepitas de chocolate).

Bajamos la temperatura del horno y las horneamos unos 20 min.

Esperar a que la masa se abra y empiece a brillar el azúcar, ese será el momento en el que las podréis sacar.

Espero que os guste

Un saludo,

Lola
 
 

miércoles, 5 de marzo de 2014

Ventresca de Atún con cuscús

Hoy os presento esta riquísima receta, muy saludable y para mi gusto buenísima. Es la ventresca de Atún con cuscús y pistachos, una mezcla de sabores que os recomiendo probéis.

Ingredientes

1 ventresca de atún grande fileteada
Aceite de oliva
Sal en escamas
Pimienta
250 gr de cuscús
1/4 litro de caldo (puede ser comprado)
2 zanahorias medianas o 1 grande
1 puerro (sólo la parte blanca)
1 manojo de ajetes tiernos
1 puñado de pistachos
1/2 limón

Preparación

En primer lugar calentamos el caldo, cuando rompa a hervir retiramos del fuego y echamos el cuscús sin dejar de remover. Añadimos un chorrito de aceite y seguimos removiendo hasta que el cuscús haya absorbido el caldo y el grano no se pegue. Salteamos la zanahoria, el puerro picado y los ajetes, cuando estén tiernas lo mezclamos con el cuscús y añadimos los pistachos. Salteamos unos minutos y aderezamos con limón exprimido al gusto.
 
Ponemos una gotas de aceite sobre la plancha. Una vez tengamos la plancha caliente, colocamos la ventresca y la doramos por ambos lados unos 2-3 minutos por cada lado, dependiendo de su grosor ( hay que tener cuidado de no cocinar mucho la ventresca para que no se nos seque).
 
Ya tenemos listo nuestro plato.
 
Espero que os guste,
 
Un abrazo,
 
Lola
 
 

Revuelto de salmón

Como se acerca la hora de la comida os voy a enseñar una receta que seguramente ya conozcáis se trata de un revuelto de salmón. Podéis hacerlo como plato único o como acompañamiento.

Ingredientes

Aceite de oliva
sal
salmón fresco
ajetes
Pan

Preparación.

Para comenzar freímos el salmón fresco con bastante aceite (sin pasarse) ya que será con el que posteriormente cocinemos los huevos. Una vez esté listo el salmón lo retiramos de la sartén (dejando el aceite) y lo desmigamos. Batimos bien los huevos y hacemos el revuelto con el aceite que ha soltado el salmón, una vez listo añadimos el salmón desmigado y ajustamos con un poco de sal si fuera necesario.

Presentación; Yo particularmente lo preparo junto con una tostada de pan crujiente que le dará un toque muy rico, y para finalizar le añado unos trocitos de ajetes frescos que le dará un gusto buenísimo a nuestro plato.

Espero que os guste,

Un abrazo,

Lola

Galletas de mantequilla

Buenos días, hoy os quiero enseñar una receta que aprendí hace poco y que me encanta, es muy fácil de hacer y puedes complementarla como tu quieras. En este caso os voy a enseñar cómo es la masa básica de las Galletas de mantequilla y cómo las podemos adornar con un poquito de mermelada para darles otro sabor diferente;

Ingredientes;

250g de mantequilla
250g de azúcar
1 yema de huevo
280g de harina
mermelada al gusto (yo usé de frambuesa)

Preparación

Derretimos unos 10 segundos la mantequilla en el microondas y lo vertemos en un bol, añadimos el azúcar, la yema de huevo y movemos todo hasta conseguir una masa homogénea. Vamos introduciendo poco a poco y sin dejar de mover la harina y amasamos bien (yo lo hago con las manos ya que es mucho más fácil y divertido). Si veis que la masa se os pega mucho en las manos podéis introducir un poco más de harina (siempre teniendo cuidado de no pasarse).

Envolvemos la masa con papel de film y la guardamos durante 1 hora en la nevera (cuanto más tiempo esté mucho mejor)

Ponemos La masa entre dos tiras de papel de horno y amasamos hasta quedarnos con un grosor de unos 3 cm. Cogemos los moldes y hacemos las figuras que queramos.

Para añadirles la mermelada, cogemos una cuchara y sin apretar demasiado hacemos un pequeño hueco en el centro de la galleta.

Horneamos unos 15-20 minutos

**Sacarlas antes de que se empiecen a dorar, de esa forma quedarán duritas pero más sabrosas.

Espero que os guste,

Un abrazo,

Lola





martes, 4 de marzo de 2014

Tagliatelle con gambas y guindilla

Como ya se acerca la hora de comer para hoy os propongo unos Tagliatelle con gambas y guindilla (también quedan muy ricos si les añadía unas gulas). Me encanta la pasta y podría estar prácticamente toda la semana comiendo de diferentes tipos y no me cansaría. Os quiero dar la receta de estos Tagliatelle que en mi casa nos encantan y que son facilísimos de hacer y muy sanos!.

Ingredientes

Pasta (en este caso hemos elegido Tagliatelle pero puedes elegir el que más te guste)
3 dientes de ajo
300g de gambas peladas
1 guindilla

Preparación

Ponemos a calentar agua hasta que cubra un poco más de la mitad de la cacerola, le echamos una hojita de laurel, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, cuando rompa a hervir introducimos la pasta y bajamos el fuego, lo mantenemos unos 5-7 minutos hasta que la pasta esté lista.

**CONSEJO; Mi madre me enseñó que la pasta está en su punto cuando al tirarla contra los azulejos de la cocina se queda pegada! Probarlo de verdad funciona! Aunque si no os fiáis de este método os aconsejo que lo mejor de todo es vuestro paladar, no hay nada como probarlo y ver si está listo!


Por otro lado cortamos los ajos en láminas y los doramos un poco con aceite de oliva teniendo mucho cuidado de que no se nos pegue. Introducimos las gambas y la guindilla y las dejamos cocinar (tardan muy poco).

Cuando tenemos la pasta lista la lavamos con agua fría (esto es a gusto del consumidor, hay personas que no les gusta lavar la pasta), lo mezclamos junto con las gambas y calentamos.

Espero que os guste

Un abrazo

Lola

Brownie con nueces

Buenos días, para continuar la semana os voy a enseñar una de mis recetas favoritas que además de estar riquísima es muy sencilla de hacer, se trata de un Brownie de chocolate con nueces, un postre que nunca falla para los amantes del chocolate. Se puede hacer de muchas formas variando el fruto seco (almendras, avellanas...) o variando el chocolate (chocolate blanco), en mi caso he optado por la fórmula tradicional de la que os detallo la receta.

Ingredientes

225 g de harina
125g de chocolate negro (yo utilizo el de repostería de nestlé)
175g de mantequilla
300g de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
Una pizca de sal
Extracto de vainilla
200g de nueces

Preparación

En bol mezclamos la harina (previamente tamizada), la levadura, la sal y reservamos.
En otro bol mezclamos la mantequilla, el azúcar, los huevos, el extracto de vainilla, el chocolate y movemos hasta que nos quede una masa homogénea (yo lo muevo a mano con las varillas)
Vamos añadiendo poco a poco la mezcla que teníamos en el primer bol (harina, levadura, sal) hasta mezclarlo todo de forma regular.
Añadimos las nueces (yo las machaco un poco con el mortero para que no esté tan grandes).
Precalentamos el horno 180º
Cogemos un molde (yo os aconsejo uno rectangular) y lo engrasamos con la mantequilla, añadimos la masa y espolvoreamos unas nueces por encima.
Horneamos unos 20-30 min
Listo


**Servir; Yo os aconsejo servirlo junto con una bola de helado de vainilla y un chorrito de sirope de chocolate por encima. Si no lo vais a comer en el momento os recomiendo que metáis en el michoondas el brownie unos 10 segundos justo antes de servirlo en la mesa, veréis qué delicia!

Os dejo una foto y espero que lo disfrutéis.

Un abrazo

Lola



lunes, 3 de marzo de 2014

Ensalada de aguacate y mango

Para la cena de esta noche os propongo una ensalada de aguacate y mango, es una ensalada que se puede tomar como plato único ya que sus ingredientes llenan bastante. El aguacate lo descubrí hace poco tiempo porque nunca me había llamado la atención pero me he dado cuenta que se pueden hacer un montón de platos con él, por eso os cuento cómo es esta ensalada que os propongo.

Ingredientes

100g de gambas peladas
1 diente de ajo
300g de mango
200g de aguacate
150g de lechuga
Aceite de oliva y vinagre (de módena) para aliñar
Sal

Preparación

Lavamos muy bien la lechuga y la cortamos en trocitos muy pequeños (casi picada). Troceamos el aguacate y el mango y reservamos.
Troceamos el ajo y los doramos un poco con aceite de oliva, freímos las gambas para que cojan sabor y reservamos.
Juntamos todos los ingredientes, y aliñamos con aceite y vinagre al gusto o simplemente con aceite para no matar el sabor de las gambas.


Espero que os guste,
Un abrazo

Lola

Bizcocho de Limón

Buenas tardes, como primera entrada he elegido un clásico que seguramente ya conozcáis; Bizcocho de limón o bizcocho natural. Es el bizcocho tradicional que mi abuela ha hecho durante años y como no podía ser de otra manera la receta os la contaré siguiendo sus instrucciones.

Ingredientes;
 
1 Yogurt de limón o natural (dependiendo del sabor que le queráis dar)
1 yogurt (la medida del recipiente) de aceite
2 yogures de azúcar
3 yogures de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
Mantequilla (para engrasar el molde)

Preparación

En un bol introducimos el Yogurt de limón, el aceite, la harina (previamente tamizada), y la levadura y movemos hasta que nos quede una masa homogénea.

Por otro lado batimos bien los huevos y les añadimos el azúcar.

Por último mezclamos las dos partes y lo movemos bien (yo utilizo una batidora) para que se repartan los ingredientes de forma homogénea.

Precalentamos el horno a 180º

Cogemos un molde (yo lo suelo hacer en uno redondo) y lo engrasamos con mantequilla para que no se nos pegue.

*** TRUCO; Un consejo que me dio mi abuela y que sigo a raja tabla es cubrir el molde directamente con papel de horno o papel de aluminio y una vez cubierto lo engrasamos con la mantequilla, de esta forma cuando el bizcocho esté listo podremos sacarlo con mayor facilidad para que no tarde en enfriarse.

Añadimos la masa en el molde y lo horneamos unos 20 minutos (siempre fijándoos que no se os queme)

Para saber si está bien hecho por dentro introducimos un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio lo podréis sacar del horno.

Espero que os guste porque está de rechupete! En mi casa no dura ni dos días y mira que es un bizcocho grande!

Un abrazo,
Lola

Presentación

Buenos días, hoy me inicio en el mundo del blog para contaros todas las recetas y secretos de toda la vida, esos que se aprenden de generación en generación y que no vienen explicados en los libros. Trucos que nos aconsejan nuestras madres, abuelas o escuchamos de otras personas y que nunca fallan.
 
Espero poder compartir todas las cosas nuevas que aprenda y sobre todo saber transmitir la ilusión que voy a poner en cada una de ellas.
 
Intentaré actualizarlo a diario para ir formando poco a poco nuestro pequeño libro de cocina. Me encanta innovar en el mundo de la cocina así que intentaré publicar recetas de lo más variado posible tanto de dulce como salado.
 
Os invito a probar cada una de las recetas y a dejar vuestra opinión sobre ellas ya que es importarte compartir todos los comentarios y seguramente aprendamos mucho entre todos.
 
 
Espero que os guste.
 
Un saludo,
 
Lola