martes, 25 de noviembre de 2014

Albóndigas de carne con tomate

Buenos días!!! Hoy comienzo el día con estas estupendas albóndigas! Son muyyy sencillitas de hacer y quedan riquísimas, ¡eso sí! Es un peligro tener una barra de pan al lado...

Ingredientes;

800g carne picada (yo la compro mixta Vacuno-Cerdo para que esté más jugosa)
Ajo en polvo
Perejil en polvo
3 huevos
Harina
Aceite
Tomate frito
Sal
azúcar

Preparación

En el día de antes (esto es al gusto, yo lo hago así para que cojan más sabor) preparamos en un bol la carne picada y le añadimos el ajo en polvo y el perejil al gusto y lo dejamos reposar. Cuando las vayamos a hacer añadimos los huevos y removemos todo junto, hacemos las albóndigas y las pasamos por harina. En una sartén con abundante aceite freimos las albóndigas dejándolas doradas por fuera y crudas por dentro (se terminan de cocer luego)

Por otro lado en una cacerola ponemos a fuego bajo y le añadimos el tomate frito (o tomate natural), sal y un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate y lo dejamos cocer unos minutos mientras que freimos las albóndigas.

Cuando estén las albóndigas las añadimos a la cazuela con la salsa de tomate y las dejamos cocer unos 15-20 min teniendo cuidado de que no se nos pegue el tomate, si fuera necesario añadiríamos un poquito de agua.

Espero que os guste

Un abrazo,
Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario