martes, 4 de marzo de 2014

Tagliatelle con gambas y guindilla

Como ya se acerca la hora de comer para hoy os propongo unos Tagliatelle con gambas y guindilla (también quedan muy ricos si les añadía unas gulas). Me encanta la pasta y podría estar prácticamente toda la semana comiendo de diferentes tipos y no me cansaría. Os quiero dar la receta de estos Tagliatelle que en mi casa nos encantan y que son facilísimos de hacer y muy sanos!.

Ingredientes

Pasta (en este caso hemos elegido Tagliatelle pero puedes elegir el que más te guste)
3 dientes de ajo
300g de gambas peladas
1 guindilla

Preparación

Ponemos a calentar agua hasta que cubra un poco más de la mitad de la cacerola, le echamos una hojita de laurel, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, cuando rompa a hervir introducimos la pasta y bajamos el fuego, lo mantenemos unos 5-7 minutos hasta que la pasta esté lista.

**CONSEJO; Mi madre me enseñó que la pasta está en su punto cuando al tirarla contra los azulejos de la cocina se queda pegada! Probarlo de verdad funciona! Aunque si no os fiáis de este método os aconsejo que lo mejor de todo es vuestro paladar, no hay nada como probarlo y ver si está listo!


Por otro lado cortamos los ajos en láminas y los doramos un poco con aceite de oliva teniendo mucho cuidado de que no se nos pegue. Introducimos las gambas y la guindilla y las dejamos cocinar (tardan muy poco).

Cuando tenemos la pasta lista la lavamos con agua fría (esto es a gusto del consumidor, hay personas que no les gusta lavar la pasta), lo mezclamos junto con las gambas y calentamos.

Espero que os guste

Un abrazo

Lola

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta!! Intentaré hacerlos en casa y os contaré el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Cuando los hagas nos cuentas que tal!! Seguro que estan de rechupete!!

      Eliminar