jueves, 6 de marzo de 2014

Magdalenas

Buenos días, hoy os quiero enseñar una receta muy divertida que podéis aprovechar para realizar con los más pequeños (yo lo hago siempre que puedo). Se trata de unas magdalenas riquísimas que podemos decorar y rellenar con todo lo que queramos, en mi caso las he hecho con pepipas de chocolate y normales.

Ingredientes

(12 magdalenas)

2 huevos grandes
180 gramos de azúcar
60 gramos de leche
170 gramos de aceite de oliva suave
210 gramos de harina (yo he utilizado harina de repostería)
1 sobre de levadura
Una pizca de sal
Una pizca de canela
Esencia de limón
Pepitas de chocolate (podéis utilizar el relleno que queráis)

Preparación

Utilizando las varillas mezclamos el azúcar con los huevos hasta que nos quede blanquecina la mezcla. Añadimos el aceite y la leche a la mezcla anterior y seguimos moviendo con las varillas a velocidad más alta e integramos una cucharadita de esencia de limón.

En un bol aparte mezclamos la harina (previamente tamizada) la levadura, la sal y la canela (una cucharadita). Unimos estos últimos ingrdientes a la masa principal y movemos con las varillas a velocidad alta hasta quedarnos una masa homogénea durante unos 3 minutos.

Truco** La clave de estas magdalenas está en tapar la masa con papel fil y guardarla en la nevera durante al menos unas 4 horas.

Precalentamos el horno unos 180º

Colocamos el molde de las magdalenas, insertamos los papeles protectores de las mismas e introducimos en cada recipiente un poco más de la mitad de la masa que hemos preparado (Añadimos las pepitas de chocolate).

Bajamos la temperatura del horno y las horneamos unos 20 min.

Esperar a que la masa se abra y empiece a brillar el azúcar, ese será el momento en el que las podréis sacar.

Espero que os guste

Un saludo,

Lola
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario