martes, 4 de marzo de 2014

Brownie con nueces

Buenos días, para continuar la semana os voy a enseñar una de mis recetas favoritas que además de estar riquísima es muy sencilla de hacer, se trata de un Brownie de chocolate con nueces, un postre que nunca falla para los amantes del chocolate. Se puede hacer de muchas formas variando el fruto seco (almendras, avellanas...) o variando el chocolate (chocolate blanco), en mi caso he optado por la fórmula tradicional de la que os detallo la receta.

Ingredientes

225 g de harina
125g de chocolate negro (yo utilizo el de repostería de nestlé)
175g de mantequilla
300g de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
Una pizca de sal
Extracto de vainilla
200g de nueces

Preparación

En bol mezclamos la harina (previamente tamizada), la levadura, la sal y reservamos.
En otro bol mezclamos la mantequilla, el azúcar, los huevos, el extracto de vainilla, el chocolate y movemos hasta que nos quede una masa homogénea (yo lo muevo a mano con las varillas)
Vamos añadiendo poco a poco la mezcla que teníamos en el primer bol (harina, levadura, sal) hasta mezclarlo todo de forma regular.
Añadimos las nueces (yo las machaco un poco con el mortero para que no esté tan grandes).
Precalentamos el horno 180º
Cogemos un molde (yo os aconsejo uno rectangular) y lo engrasamos con la mantequilla, añadimos la masa y espolvoreamos unas nueces por encima.
Horneamos unos 20-30 min
Listo


**Servir; Yo os aconsejo servirlo junto con una bola de helado de vainilla y un chorrito de sirope de chocolate por encima. Si no lo vais a comer en el momento os recomiendo que metáis en el michoondas el brownie unos 10 segundos justo antes de servirlo en la mesa, veréis qué delicia!

Os dejo una foto y espero que lo disfrutéis.

Un abrazo

Lola



2 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog por el comentario que has dejado en el de Paula Echevarría. Me gusta mucho la cocina y las recetas que has publicado. Este brownie probablemente lo haré pronto.

    Te agrego a mis favoritos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cristi! Volvemos a retomar el blog con energías renovadas y esperemos te gusten todas nuestras nuevas recetas. Pudiste hacer la receta del Brownie?
      Un abrazo

      Eliminar